top of page

Política y Objetivos 2019


Política de Seguridad Operacional

El compromiso de la compañía Aerolíneas del Llano S.A.S. “ALLAS” con la SEGURIDAD OPERACIONAL se orienta fundamentalmente al mejoramiento continuo de nuestros procesos con el fin de atender eficazmente las necesidades del sector aeronáutico, cumpliendo los requisitos legales nacionales e internacionales y promoviendo el más alto nivel de seguridad operacional en todas nuestras actividades aéreas.

Lo anterior, se logra mediante la participación de personal idóneo y comprometido con los objetivos y metas de seguridad operacional, ejecutando las actividades aéreas y de tierra basados en los principios, políticas y valores de la Compañía.

Todos los niveles de administración y todos los empleados son responsables del logro del nivel más elevado de eficacia de la seguridad, comenzando con el Gerente General como Ejecutivo Responsable del sistema.

Política No Punitiva

La identificación de peligros es la base fundamental de nuestro SMS, por tal motivo todos los reportes son tenidos en cuenta y se les da el trámite correspondiente de acuerdo al procedimiento de reportes de la compañía.

Ningún reporte es desechado, menospreciado, eliminado o ignorado; la Gerencia General celebra la cultura del reporte y permanentemente motiva a su personal con esta buena práctica.

Los reportes son considerados NO PUNITIVOS dando lugar a excepciones de sanción a los peligros que sean identificados y no reportados, estos se constituyen como un acto violatorio a nuestra Política de Seguridad Operacional y de Reportes.

Objetivos de Seguridad Operacional

1. Fomentar una cultura del reporte de seguridad operacional.

2. Mantener un nivel aceptable de seguridad operacional.

3. Capacitación en seguridad operacional a los trabajadores de la compañía.

bottom of page